03 septiembre, 2007

Predator outrigger


Me voy animando a escribir sobre el "patin" que les mostraba en mi anterior articulo y que tan falto de información me quedó. Este patin va muy bien, la verdad es que no tiene nada que envidiar a los que llevan mogollón de horas/días/pruebas diseñando uno. A la altura de los alta competición. Supongo que ya habrás conseguido tu plano de aqui:

Empieza por conseguir un trozo de contrachapado de 3 mm (okume, luterma... como quieras llamarlo). Yo lo hago en plan barato... cojo una caja de fruta del mercado y utilizo los laterales. Empieza recortando la silueta de la vista longitudinal. Mejor la que pone "all boom tube..." de estas, recortas dos, sin recortar los punteados. Mucho cuidado con los agujeros de las barras de los patines, han de estar superbien en el mismo sitio, si no... un milímetro de error son varios centímetros de variación de los patines.
Lo mismo no te cabe en la tabla... yo recorté la popa en donde se me terminó la tabla y no pasa nada. Puedes empalmar dos tablas para que te de la eslora.

También recortas los dos "rectangulitos" F5 que harán de baos. Fíjate que en los laterales deberás recortar donde se asientan estos F5, que están punteados pero en el sistema que yo te pongo deberás recortarlos.

Hay otra manera de hacer el patín, que es la que especifica el plano, pero el sistema que explico aqui, tambien está muy bien, es más sencillo y el peso no se nos dispara, por lo que está muy bien para los que empezamos.Yo no me complico la vida es algo más pesado pero resistente. Decirte que con mi sistema sale un patín de menos de 1200 gramos... pregunta si está bien el peso no no. Está pero que muy bien, he visto en competiciones patines más pesados.

Posteriormente lo que hago es:
En una talba que sea bastante recta (yo utilizo una balda de un armario de cocina que sobró del modulo del horno) pinto dos lineas paralelas separadas la misma distancia que la manga del cuerpo central. Luego pego las "cantoneras" de la caja de fruta por la parte de un cateto, dejando en angulo recto en la linea formando una especie de carril. Esto me va a servir para montar los laterales y los baos y que me quede todo bien paralelo y bien perpendicular. Por mucho cuidado que se lleve siempre se tuerce un poco, pero hay que intentar que esté lo más perfecto posible.

No hay comentarios: