21 noviembre, 2006

Acopio de material

El acopio de material es una parte importante en la construcción de nuestro modelo. Los materiales que podemos encontrar en las obras, o en los alrededores de contenedores de basura, apilados en las aceras cerca de tiendas de electrodomésticos etc... pueden ser fácilmente utilizados para realizar distintas partes de un barco y además nos salen gratis.

Los materiales los podemos dividir en:

Contrachapados y maderas delgadas. Principalmente chopo que puede encontrarse en las cajas de frutas cerca de vuestra fruteria o en el paraiso de las cajas de chopo que son los mercados. Si os pasais a la hora de cerrar y antes de la limpieza de la tarde podreis encontrar cajas de todos los tamaños y espesores.

Poliestireno espandido. Lo podeis encontrar en las tiendas de electrodomésticos de línea blanca. Las más interesantes son las que vienen en planchas, como las de lavadoras y frigorificos. Las de los televisores y de los monitores de ordenador son dificiles de aprovechar al ser formas muy complejas. En las obras lo utilizan como aislante y como relleno y es muy fácil encontrarlo en planchas.

Poliestireno extruido. También lo encontramos en obras. Es muy parecido al anterior. En este caso, el poliestireno no forma "bolitas" su aspecto es más homogeneo. Suele ser de color amarillo, naranja o azul.

Coroplast. Se trata de dos láminas de plástico unidas etre si mediante tiras de plastico, formando un sandwich. Tiene un aspecto parecido al cartón ondulado, pero en plástico. El otro día le explicaba a un forero. "¿En tu ciudad venden pisos?"- "Si" -" Bueno, pues ese cartel que pone 'se vende' es de Coroplast". Puede comprarse fácilmente en cualquier capital de provincia.


Bueno, hasta aquí un repaso del material que podemos encontarnos por la calle y que nos es muy útil a la hora de hacer nuestros modelos.

No hay comentarios: